Opina que no existe tacha significativa contra su designación como contralora
Los cuestionamientos a la designación de Ingrid Suárez como nueva contralora son exagerados y le hacen un daño a la justicia y a la nación, afirmó hoy el padre Gastón Garatea, quien integró la comisión que evaluó a los candidatos a Contralor.
"No sé si después de esta vapuleada y maltrato que se ha hecho a la señorita Suárez vaya a haber gente de categoría que quiera presentarse al cargo de Contralor, aquí se está haciendo un daño a
Indicó que Suárez cumple los requisitos fundamentales para ser la nueva contralora, y consideró que se están buscando argumentos sin fundamento para cuestionarla.
"De ninguna manera está inhabilitada para ejercer el cargo, yo creo que todo lo que hasta ahora se dice son rumores y si ella logra demostrar eso, habría que pedirle disculpas", declaró en RPP Noticias.
Mencionó que el título fundamental que se requiere para ser elegido como Contralor General de
"Lo otro (la profesión de ingeniera técnica) es un plus pero en el resto de cosas estaba intachable, a mí me parece que lo sustancial es su calidad moral y me parece que a la pobre la han vapuleado todo lo que han podido", indicó.
En ese sentido, aseveró que Suárez logrará demostrar la validez de los documentos que demuestran sus estudios en ingeniería técnica en España.
"A mi me ha quedado la impresión, conversando con ella, que es una mujer recta, con principios y yo cuando oí que la tachaban por ser del partido Renovación me reí porque eso también lo preguntamos nosotros y quedó muy claro que no fue así", comentó.
Por ello, subrayó que no existe una tacha significativa que impida que Suárez pueda ejercer el cargo de Contralor.
ANDINA
Comparte esta noticia