Jorge Castro, abogado del ex broadcaster televisivo, señaló que Castro Castro no cuenta con un ambiente donde su patrocinado pueda ser atendido. "Estamos en una situación bastante peligrosa", dijo a RPP Noticias.
El abogado Jorge Castro, defensor del ex broadcaster televisivo José Enrique Crousillat, cuestionó el internamiento de su representado en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.
“El señor Crousillat, cuando vino extraditado de Argentina, se firmó un convenio para que permanezca en el establecimiento penal de San Jorge en el pabellón de observación y que se le otorgue todas las facilidades con médicos especialistas”, explicó a RPP Noticias.
“Lo han llevado (a Crousillat) a un penal de máxima seguridad, donde las restricciones son absolutas, donde no se puede establecer una situación correcta y nos encontramos en un problema”, agregó.
En tal sentido, Castro aseguró que el referido establecimiento penitenciario no cuenta con una ambiente para que su patrocinado sea atendido.
“¿Cómo va ingresar el personal de laboratorio?, ¿cómo va ingresar el personal médico?, ¿cómo va ingresar su médico particular? No hay un ambiente donde el señor (Crousillat) pueda ser atendido”, señaló.
“Estamos en una situación bastante peligrosa y si el Gobierno, que ha tomado una decisión política, no ha pensado en estas circunstancias, entonces vamos a tener que establecer una responsabilidad. Que destaquen un cardiólogo”, añadió.
Comparte esta noticia