Cueto a Salazar: Jamás pedí seguridad policial, es una patraña

El jefe del Comando Conjunto dijo que el ex director de la PNP, Raúl Salazar, ha mentido vilmente al afirmar que él le pidió custodia para su inmueble con la dirección de la de Óscar López Meneses.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, negó enfáticamente que el haya solicitado resguardo policial al entonces director general de la Policía Nacional Raúl Salazar, como este lo ha asegurado.

Ahora se sabe que dicha seguridad policial iba beneficiar a Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos, lo que ha desencadenado el relevo de altos mandos en esa institución castrense.

En RPP Noticias, Cueto Aservi dijo estar sorprendido porque han tomado su nombre, pero aseguró que la versión que ha dado Salazar es una "patraña".

"La forma tan vil e indignante de mentir, de hacer ese tipo de patrañas sabe Dios por qué, cubriendo a quién o protegiendo qué. Creo que él directamente es el responsable de esto", manifestó.

El militar desmintió que el 6 de diciembre del 2012 en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía a la cual asistió, haya solicitado personalmente resguardo policial en su domicilio.

"Usaron mi nombre para cubrirse. Fue la cobertura perfecta para cubrir algo que ahora ha salido gracias al periodismo a la luz", aseveró.

Indicó que existe un documento en el que consta que desde mayo del año pasado, cuando asumió el cargo de Jefe del CCFFAA, se pide seguridad en su vivienda y se menciona que fue una orden del general Salazar. "¿Cómo en diciembre voy a pedir el mismo servicio?", se preguntó.

Cueto Aservi consideró que Salazar es la cabeza de todo este escándalo en la Policía Nacional pero reiteró que él no habría actuado solo. "Está de todas maneras porque está encubriendo a alguien por la forma como está mintiendo, tan vil", sentenció.

"Daban órdenes desde un celular que no es mío"

El almirante Cueto Aservi señaló que esas presuntas órdenes que él daba a generales de la Policía venían de llamadas hechas desde un celular que no era el suyo.

En tal sentido, dijo espera que la Fiscalía saque el registro de llamadas y determine quién ha usado su nombre.

“Jamás he tenido contacto con asesor Adrián Villafuerte”

De otro lado, el jefe del CCFFAA aseguró que jamás ha tenido contacto el asesor presidencial Adrián Villafuerte, pues coordina con su jefe directo, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el mandatario Ollanta Humala.

De ese modo rechazó que se le esté involucrando en todo escándalo debido a que tendría alguna relación con un presunto servicio de inteligencia encubierto que haría seguimiento de personas opositoras al gobierno así como a periodistas.