El mandatario ecuatoriano llegó a Lima para participar en III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo hoy en diálogo exclusivo con RPP Noticias que pedirá a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presentes en la Cumbre ASPA, que contribuyan a preservar el medio ambiente.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que una OPEP bien manejado, y una buena coordinación entre la Liga Árabe y Sudamérica puede hacer más por la lucha contra el cambio climático que Quioto y las Naciones Unidas juntas.
Lamentó que los mayores contaminadores del mundo no se comprometan a la preservación del medio ambiente, pese a ser los primeros consumidores del ecosistema del planeta, principalmente de regiones como Sudamérica.
El mandatario ecuatoriano llegó a Lima para participar en III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
La OPEP es una organización intergubernamental, que tiene como finalidad la unificación y coordinación de las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras.
Está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Ecuador,
Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.
De otro lado, destacó la relación peruana ecuatoriana y las coincidencias ideológicas con el presidente Ollanta Humala, actuando como una sola patria y gobierno, y apoyándose mutuamente.
Asimismo reiteró su admiración por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su vocación por un gobierno bolivariano.
Respecto a las críticas contra su gobierno por una presunta interferencia en la prensa ecuatoriana, dijo que el núcleo del asunto es que lo acusaron falsamente de haber ordenado disparar a mansalva y que era un criminal de lesa humanidad.
Sostuvo que en Ecuador, seis familias controlan los medios de comunicación, haciendo una prensa ‘nefasta y mortal’ para la democracia.
Comparte esta noticia