Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Cumbre de jefes de Estado de Unasur se inició en Palacio de Gobierno

Tras la apertura de la reunión extraordinaria, mandatarios aprobarán la agenda de trabajo y secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, presentará informe sobre el trabajo reciente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la fotografía oficial, se inició esta tarde la reunión extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Palacio de Gobierno, a la que asisten los mandatarios de la región que participaron en la sesión de investidura del presidente Ollanta Humala.

Los gobernantes participantes son los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, los Jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Panamá, Ricardo Martinelli; y el príncipe Felipe de España.

La reunión se llevará a cabo en el salón Túpac Amaru, de la Casa de Gobierno.

Según lo programado, los jefes de Estado presentes se tomarán la foto oficial, y luego recibirán las palabras de bienvenida del presidente Ollanta Humala.

De los 12 países integrantes de la plataforma regional, diez confirmaron su asistencia y sólo Venezuela y Guyana se excusaron de estar presentes en la reunión presidencial.

Tras la apertura de la reunión extraordinaria, los participantes aprobarán la agenda de trabajo, y además la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, presentará un informe sobre el trabajo reciente.

Como anfitrión del encuentro, el presidente Humala tendrá una intervención oral, para luego proceder al diálogo abierto entre jefas y jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, que también estarán en Lima para la investidura presidencial.

-Andina-

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA