CUT acepta convocatoria de Humala para abordar Ley Servir

"Estamos definiendo una norma que va a regir la administración pública hacia adelante", advirtió Julio César Bazán, presidente del gremio sindical.

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) aceptó la convocatoria que en la víspera hizo el presidente Ollanta Humala para abordar la Ley de Servicio Civil, al reconocer que hubo desinformación sobre los pormenores de este nuevo régimen para el sector público.

Julio César Bazán, presidente del gremio, dijo que si bien el planteamiento del mandatario es "un poco tardío" afirmó que es importante que la reunión se produzca, a fin de hacerle conocer sus planteamientos.

"Lastimosamente de manera unilateral elaboró esta ley que no ha satisfecho las expectativas de los trabajadores", anotó en diálogo con RPP Noticias.

Bazán expresó su preocupación por la vulneración a los derechos colectivos e individuales de los empleados públicos.

Advirtió que aunque se diga que la ley no es obligatoria, "estamos definiendo una norma que va a regir la administración pública hacia adelante, no estamos hablando exclusivamente sobre los actuales trabajadores sino del resto que vendría".

"Tenemos que asegurarnos que la ley esté bien hecha y respete los convenios internacionales para que se resguarden los derechos de los trabajadores", mencionó.