Dammert aclara que se incorporará a Acción Popular-Frente Amplio

El congresista Manuel Dammert jurará al cargo en la sesión plenaria del jueves 16, en reemplazo del desaparecido Javier Diez Canseco.

El congresista Manuel Dammert jurará al cargo en la sesión plenaria del jueves 16, en reemplazo del desaparecido Javier Diez Canseco, luego de lo cual se unirá a la bancada opositora de Acción Popular – Frente Amplio, pese a haber postulado en las filas de Gana Perú.

Dammert se reunió esta mañana con el oficial mayor del Poder Legislativo, luego de haber recibido sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Precisó que una vez que juramente en el cargo, al igual que Diez Canseco, pasará a formar parte de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, que reúne a legisladores que se alejaron del grupo parlamentario de gobierno Gana Perú.

Argumentó que ello no contradice ninguna norma, ya que él participó como invitado en la relación de candidatos de Gana Perú y, por tanto, alegó que solo basta con un trámite administrativo para concretar dicha incorporación.

De igual modo, afirmó que ocupará el mismo escaño que mantuvo Diez Canseco, quien falleciera el sábado 4 del mayo, víctima de cáncer.

Consultado sobre las propuestas que planteará en el ejercicio de su labor parlamentaria, Dammert indicó que recién realizará declaraciones de índole política una vez que se le haya tomado juramento.

Andina