La Sala Penal Nacional decidió también darle libertad a Olga Gonzalez, Blanca Paredes y Álvaro Delgado, todos implicados en la organización delictiva del abogado.
La Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la detención preliminar del exjuez Robinson Gonzales, quien fue capturado el pasado 05 de mayo durante el operativo contra un grupo de personas presuntamente involucradas con la red del empresario Rodolfo Orellana.
Asimismo, decidió darle libertad a Olga Gonzalez, Blanca Paredes, José Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón y Álvaro Delgado, todos implicados en la organización delictiva del abogado hoy recluido en el penal de Ancón I.
Los jueces Rómulo Carcauto, Sonia Torre Muñoz y Edita Condori dispusieron tal medida argumentando que no existía una prueba objetiva de que puedan fugar del país.
De acuerdo a investigaciones periodísticas, Gonzales tenía una oficina en un inmueble de Orellana, en San Isidro, donde se editaba la revista "Juez Justo", publicación en la que se atacaba a quienes denunciaban a Orellana Rengifo.
Comparte esta noticia