Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Abugattás pide citar al Congreso a autoridades de la FPF

CONGRESO
CONGRESO

Daniel Abugattás remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, Alberto Beingolea (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio de la FPF.

El grupo de trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso debe citar a los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que informen sobre los recientes sucesos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló este martes el parlamentario Daniel Abugattás (NGP).

Con ese propósito, el parlamentario oficialista remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, Alberto Beingolea (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio en pleno del máximo ente rector del deporte.

Uno de los aspectos que debe informar, según dijo, son los recientes sucesos relacionados con la frustrada elección del presidente de la FPF, que se suspendió debido a la destitución de los miembros del comité electoral que tacharon la candidatura de Manuel Burga.

En la solicitud, Abugattás señala también que debe de pedirse que el director nacional del Deporte del IPD, Akio Tamashiro, presente las resoluciones de aprobación del estatuto de la Federación Nacional de Fútbol y de las ligas departamentales de esta disciplina, así como el contrato de concesión de la Villa Deportiva Nacional, en el distrito limeño de San Luis.

Otro de los directivos que debe ser convocado, de acuerdo con el pedido de Abugattás, es el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Juan Pestana, para explicar “los alcances, costos y riesgos potenciales de otorgar garantías a espectáculos de asociaciones que se encontrarían al margen del sistema deportivo nacional”.

El requerimiento del parlamentario también pide llamar al contralor Fuad Khoury, a fin de que explique cuáles son las responsabilidades de los funcionarios públicos que mantienen contratos y concesiones con asociaciones civiles que realizan acciones ilegales.

De igual manera, Abugattás dijo que debe convocarse al director de los Registros Nacionales del Deporte, para contar con toda la información sobre cambios y contrataciones en el ámbito futbolístico.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA