Daniel Abugattás pide citar al Congreso a autoridades de la FPF

Daniel Abugattás remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, Alberto Beingolea (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio de la FPF.
CONGRESO

El grupo de trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso debe citar a los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que informen sobre los recientes sucesos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló este martes el parlamentario Daniel Abugattás (NGP).

Con ese propósito, el parlamentario oficialista remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, Alberto Beingolea (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio en pleno del máximo ente rector del deporte.

Uno de los aspectos que debe informar, según dijo, son los recientes sucesos relacionados con la frustrada elección del presidente de la FPF, que se suspendió debido a la destitución de los miembros del comité electoral que tacharon la candidatura de Manuel Burga.

En la solicitud, Abugattás señala también que debe de pedirse que el director nacional del Deporte del IPD, Akio Tamashiro, presente las resoluciones de aprobación del estatuto de la Federación Nacional de Fútbol y de las ligas departamentales de esta disciplina, así como el contrato de concesión de la Villa Deportiva Nacional, en el distrito limeño de San Luis.

Otro de los directivos que debe ser convocado, de acuerdo con el pedido de Abugattás, es el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Juan Pestana, para explicar “los alcances, costos y riesgos potenciales de otorgar garantías a espectáculos de asociaciones que se encontrarían al margen del sistema deportivo nacional”.

El requerimiento del parlamentario también pide llamar al contralor Fuad Khoury, a fin de que explique cuáles son las responsabilidades de los funcionarios públicos que mantienen contratos y concesiones con asociaciones civiles que realizan acciones ilegales.

De igual manera, Abugattás dijo que debe convocarse al director de los Registros Nacionales del Deporte, para contar con toda la información sobre cambios y contrataciones en el ámbito futbolístico.

ANDINA