´Vilcatoma ha roto todo mi confianza. No puede continuar´, sostuvo el ministro de Justicia.
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció este domingo la separación de la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien grabó conversaciones con el alto funcionario sobre el caso de Martín Belaunde Lossio.
“Vilcatoma ha roto todo mi confianza. No puede continuar (...). Ella se está yendo por sus actos, no por los míos", declaró en entrevista que ofreció a “Cuarto Poder”.
Cuestionó que la procuradora adjunta haya solicitado su renuncia ante el mandatario Ollanta Humala. “Esto no puede sostenerse, esto es tremendo”, expresó el titular del Ministerio de Justicia.
Figallo Rivadeneyra justificó además sus conversaciones con Eduardo Roy Gates, el consejero jurídico del presidente de la República.
“Sí me he reunido con otros procuradores y con Roy Gates para varios casos, y no me parece irregular porque es el asesor jurídico del despacho presidencial”, indicó.
Al ser consultado sobre si Belaunde Lossio debe ser un colaborador eficaz, Figallo dijo que, "con la información que me ha dado la Procuraduría pienso que no, y pienso que está implicado muy profundamente (con el caso La Centralita)".
“No me preocupa ningún vínculo (que pueda tener Martín Belaunde). Nuestra lucha contra la impunidad y la incorrupción es firme y permanente”, agregó.
Comparte esta noticia