Daniel Figallo: el 82 % cree que debe dejar el cargo, según Ipsos

El 49% de encuestados opina que el ministro Daniel Figallo debe renunciar al Gabinete, mientras que el 33% está a favor de su censura en el Congreso.
Presidencia Per

De las personas que están al tanto del caso Martín Belaunde Lossio y de las recientes acusaciones en contra del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por una presunta injerencia a favor de ese prófugo de la justicia, el 82 % cree que dicha autoridad debe dejar el cargo.

Según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, aplicada a 1.531 personas, el 38 % dijo conocer el caso; y de esa muestra el 49 % opinó que Figallo debe renunciar al Gabinete Ministerial, mientras que el 33 % está a favor de su censura en el Congreso de la República.

A ello se suma que el 59 % del total de encuestados desaprueba la gestión del cuestionado funcionario.

El 62 % cree que la ex procuradora adjunta anticorrupciónYeni Vilcatoma, que incluso grabó conversaciones con el ministro por su especial interés en el caso Belaunde Lossio, fue presionada por Figallo. Otro 25 % piensa que la despedida abogada del Estado "exagera".

PROTECCIÓN A ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

Para el 79 % de los que conocen las imputaciones por corrupción que pesan sobre el prófugo Martín Belaunde Lossio, cree que está siendo protegido por el Gobierno.

De igual, el 72 % considera que el Gobierno protege al ex operador montesinista Óscar López Meneses, quien recibió ilegal protección policial durante año y medio.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 1.531 personas entrevistadas.
Fecha de aplicación: del 6 al 11 de diciembre del 2014
Margen de error: +-2.5 %
Nivel de confianza: 95 %