El exministro de Justicia, Daniel Figallo, compareció ante la comisión Martín Belaunde Lossio. Afirmó que Nadine Heredia no le parece corrupta.
El exministro de Justicia entre 2013 y 2015, Daniel Figallo, compareció esta tarde ante la comisión Martín Belaunde Lossio que sesionó en el Congreso de la República y tras una hora y media expresó sus impresiones respecto de este caso y de una de las involucradas en él, la primera dama Nadine Heredia.
"Las sesiones son reservadas; están haciendo su trabajo y además confío en la capacidad de que desarrollen lo necesario para garantizar los derechos de las personas", dijo Figallo respecto de la Comisión y luego prosiguió:
"A mí (Nadine Heredia) no me ha dado nada mientras estuve en contacto colateral; nunca me dio la impresión de corrupción la señora Nadine Heredia", argumentó el exministro de Justicia sobre la primera dama.
Además, destacó la labor del procurador Joel Segura en el traslado de Martín Belaunde Lossio desde Bolivia hasta el Perú donde se encuentra recluido en el penal Ancón I.
"Hay que reconocer que el procurador Segura ha logrado situaciones relevantes; todo se ha ganado, es un trabajo muy bien desarrollado por la Procuraduría", recalcó.
Finalmente, aclaró que "descontextualizaron" sus declaraciones respecto de la colaboración eficaz y pidió que las investigaciones prosigan conforme a ley y con el debido sustento.
"Todo acto que se desarrolle debe estar sustentado en indicios o hechos o sino es muy complicado, todos podríamos estar sujetos a pesquisas intensas".
"Yo nunca planteé si podía o no ser colaborador eficaz, no me corresponde, el tema gira en torno a la colaboración eficaz en general; uno puede descontextualizar algunas frases en medio de una conversación. No es que yo llamo a la procuradora así nomás, eso se produce porque tuve un encuentro con los medios que me preguntaron por ese tema y sobre esa base ees que llamo a la doctora Vilcatoma", finalizó Figallo.
Comparte esta noticia