Ministro de Justicia desestimó la denuncia efectuada por el parlamentario Spadaro respecto, a presunta consignación de datos falsos, por parte de Arbizu en su hoja de vida.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, descartó este martes que hayan existido irregularidades en la designación de Julio César Arbizu como procurador anticorrupción.
Durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso, indicó que Arbizu presentó una constancia al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, donde daba cuenta que cursaba una Maestría en Ciencia Política.
El alto funcionario negó que, en dicho documento, Arbizu González haya consignado que ya contaba con un título que acreditada dicho estudio superior.
De esta forma, Figallo Rivadeneyra desestimó la denuncia efectuada por el parlamentario por la bancada Fuerza Popular, Pedro Spadaro, respecto a una presunta consignación de datos falsos por parte de Arbizu en su hoja de vida para obtener el cargo de procurador anticorrupción.
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agregó que, esa constancia fue tomada en cuenta por el Consejo de Defensa Jurídica, para proponer la designación de Arbizu como procurador ante el despacho del presidente de la República.
Comparte esta noticia