Mora dijo que es cauto sobre una posible designación como ministro de Educación | Fuente: RPP Noticias

El excongresista e impulsor de la reforma universitaria, Daniel Mora, dijo que “no evadiría el reto” de convertirse ministro de Educación si el presidente Kucyznski se lo propone.

“(La designación) es una especulación. (¿Si el presidente lo invita?) Evidentemente no evadiría el reto. Siempre es un honor servir al país”, dijo Mora en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Para Mora, la coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo fue fundamental para que salga adelante la reforma educativa. “De nada vale que saques una buena ley en el Congreso, si el correlato en el Ejecutivo no funciona. Hay muchas leyes que se sacan y están guardadas (en el Ejecutivo)”, dijo.

El excongresista dijo que las universidades privadas “mueven más de 17 mil millones al año”, por lo que hay muchos intereses de por medio. Recordó que la Ley Universitaria fue "fruto de un factor muy importante". "Como presidente de la Comisión de Educación me propuse hacer las reformas de todo el sector educativo", dijo. 

Este jueves, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra censuraron al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los congresistas de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio y Acción Popular se retiraron del hemiciclo antes de la votación como modo de protesta. El presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar su reemplazo antes de tres días.

Daniel Mora en Todo Se Sabe | Fuente: RPP Noticias


Sepa más: