Daniel Saba, ex presidente de Perupetro, reveló que Alan García le recomendó entregar la buena pro a la empresa noruega.
Durante el juicio a los funcionarios públicos que habrían posibilitado que la empresa noruega Discover Petroleum Internacional gane licitación de lotes petroleros en 2008. Daniel Saba, ex presidente de Perupetro, reveló que, en una reunión con el entonces presidente Alan García, este le recomendó entregarle la buena pro a la empresa noruega.
Daniel Saba hizo esta declaración cuando el procurador Eddy Betalleluz le preguntó si el presidente García intervino en ese proceso.
"Pero eso no influyó en el proceso. Nunca hubo intención de favorecer a Discover Petroleum, que fue una empresa más, que participó en el proceso de adjudicación de lotes petroleros totalmente lícito", manifestó después Saba y dijo que fue una reunión informal y que no recordaba cuándo se realizó.
Como se recuerda, el 8 de octubre del 2008, días después de adjudicarse los lotes, se reveló una serie de audios y correos que indicaban que en la licitación se favoreció de Discover Petroleum. Se trató del mayor escándalo de corrupción del segundo gobierno de García.
Comparte esta noticia