El excandidato municipal por Podemos Perú señaló que José Luna Morales tiene arraigo en Lima, se iba a casar en febrero y no tenía intenciones para fugarse del país. Sin embargo, resaltó que se entregue a las autoridades para acatar el fallo judicial.
Daniel Urresti, excandidato municipal por Podemos Perú, se pronunció tras la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva para José Luna Morales por 34 meses. En ese sentido, destacó que el virtual regidor de Lima Metropolitana se entregara a las autoridades pues esto refuerza la imagen del partido.
"En Podemos Perú no nos escondemos, no nos asilamos ni nos suicidamos. Aceptamos lo que dice la justicia como cualquier ciudadano. Eso creo que refuerza la imagen del partido porque al señor Luna no lo han condenado, está en investigación. El fiscal cree que el señor Luna puede fugarse y por eso ha pedido una detención preventiva mientras continúa la investigación", sostuvo en una entrevista a RPP Noticias.
Daniel Urresti sostuvo que continuará en Podemos Perú y solo si hay una sentencia contra José Luna Morales consideraría dejar la agrupación política.
"Yo soy hombre de partido, yo no me estoy cambiando la camiseta, no soy jugador de fútbol para jugar un año en un equipo y el próximo año en otro, yo estoy en Podemos Perú, cuando salga una sentencia contra el señor Luna papá o contra su hijo entonces lo pensaré, mientras no haya sentencia yo sigo firme en la agrupación", recalcó el excongresista.
Urresti señaló que Luna Morales es su amigo y que no puede afirmar si es inocente o culpable pues eso lo decidirá el Poder Judicial. Sin embargo, reconoció que no imaginaban que le dictarían prisión preventiva pues tiene arraigo en la ciudad.
"Pensabamos que era imposible porque cómo iban a pensar que el hombre se va a fugar si tiene propiedades acá, tiene arraigo, se iba a casar este 18 de febrero. A él lo acusan por algo que ha hecho en el 2014 para favorecer a alguien en el 2018. O sea Luna Morales es adivino, debe dedicarse a leer cartas", comentó.
José Luna Morales en requisitorias
El excongresista José Luna Morales fue trasladado la noche de este lunes a la sede de Requisitorias, ubicada en La Victoria. Alrededor de las 6:37 p.m. el virtual regidor de Lima Metropolitana fue detenido por la Policía Nacional a su salida de una entrevista en los estudios de RPP Noticias.
Jorge Chávez Tamariz, juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses en contra de José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.
La Fiscalía incluyó al excongresista desde el pasado 5 de octubre en una investigación preparatoria por presunto crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Comparte esta noticia