Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Daniel Urresti dio informe trimestral sobre seguridad en el Congreso

ANDINA
ANDINA

En el marco de su informe trimestral sobre Seguridad Ciudadana a la Comisión parlamentaria, dio cuenta de la adquisición de 3,868 patrulleros inteligentes para la ciudad y las carreteras.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció este lunes en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el equipamiento y fortalecimiento de la investigación, y la creación de la División Especial de Investigación de Lavado Activos de la Policía Nacional.

En el marco de su informe trimestral sobre Seguridad Ciudadana a la Comisión parlamentaria, dio cuenta de la adquisición de 3,868 patrulleros inteligentes para la ciudad y las carreteras, así como 2,065 motocicletas para patrullaje de la ciudad y las carreteras.
 
También, 30 camiones antidisturbios (rochabuses), así como 1,665 dispositivos biométricos de huellas dactilares, nueve sistemas de comunicación para igual número de regiones, equipamiento antimotines, tres aviones Antonov, un helicóptero MI y dos aviones chinos.

Igualmente, la compra de armas no letales para disolver motines y manifestaciones.
 
Dijo que el sector realiza una estrategia de prevención a través del incremento de policías como el Grupo Terna que potencializa al Escuadrón Verde para combatir delitos menores.

Anotó que actualmente se cuenta con 2,400 efectivos y al culminar el Gobierno llegarán a 10 mil ternas, en julio del 2016.

Con esos efectivos se realiza un patrullaje intensivo con el control del corredor turístico, de los puentes y otras zonas inseguras.
 
También se está poniendo énfasis en la especialidad y para ello se ha potenciado la investigación policial y de inteligencia contra el crimen organizado.

Con ese objetivo, se han creado nuevas unidades especializadas como la Dirección de Protección de Obras Civiles, la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, División de Investigación de Tráfico de Armas y Municiones, la División de Investigación contra el Crimen Organizado en nueve regiones y la División Especial de Investigación de Lavado de Activos.
 
Esta última División Especial de Investigación se ha iniciado con 60 efectivos para investigar todo acto de corrupción de lavado de activos, incluyendo a los exfuncionarios de los gobiernos central, regional y local. Estas medidas incluyen también  mejorar la formación en las escuelas policiales.
 
El ministro Urresti informó de las bandas capturadas, de la reducción de cultivos de hoja de coca en más de 30 mil hectáreas, el decomiso de más de 30 mil kilogramos de droga, así como la desarticulación de 57 organizaciones de tráfico de drogas y la inhabilitación de 232 pistas de aterrizaje clandestino.

A nivel de la lucha contra el terrorismo se ha logrado importantes avances con la captura de cabecillas terroristas, entre ellos a Muamad Amadar (28), miembro de la organización terrorista Hezbolá.
 
Por ello, concluyó que de la evaluación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, en el último trimestre se nota una reducción de la delincuencia.

Para ello se realiza una estrecha coordinación con los gobiernos municipales a través del “Plan de Incentivo Municipal” con programas de consulta ciudadana, patrullaje integrado, capacitación de miembros de comités de seguridad para la recuperación de los espacios públicos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA