Daniel Urresti
El legislador dijo que tuvo el apoyo de su familia para aceptar participar de las elecciones internas de Podemos Perú. | Fuente: Andina

El parlamentario Daniel Urresti anunció la tarde de este miércoles que aceptó la invitación del Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú para participar en las elecciones internas de esa agrupación, en la que determinarán sus candidatos de cara a los comicios generales de 2021.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador dijo haber tomado esa decisión tras consultarlo con su familia, quienes le brindaron su apoyo. Agregó que espera lograr la candidatura a la presidencia para “construir un Perú mejor para millones de compatriotas”.

“El Perú nos necesita unidos, como una sola familia. Acepto ir a las elecciones internas del partido y espero ser el candidato presidencial de Podemos Perú el 11 de abril”, indicó el también exministro del Interior.

El último lunes Urresti Elera manifestó que Podemos Perú le solicitó participar de los comicios internos de esa agrupación. Dijo además, que desde hace cuatro meses ese partido trabaja con un equipo técnico con un plan de gobierno que “garantizará comida, salud, seguridad, y educación”.

En tanto, el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, dijo a RPP Noticias que Daniel Urresti es el candidato natural del partido, debido a los resultados que obtuvo en las elecciones para la alcaldía de Lima y el Congreso de la República.

Con este gran potencial, Urresti es el candidato natural del partido, considerando que tiene el apoyo de todos los comités regionales del país”, manifestó.

Por su parte, el parlamentario de esa agrupación, José Luna, dijo también a RPP Noticias que Urresti participará de las elecciones internas y que creía que las bases de Podemos Perú le iban a dar su respaldo.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.