Daniel Urresti sobre postulación de Martín Vizcarra al Congreso: “Me da pena que lo estén usando”

El parlamentario y precandidato de Podemos Perú expresó su pesar por la decisión del expresidente. Aseguró que Vizcarra corre riesgo de ser traicionado por el extitular del Congreso, Daniel Salaverry.  

Lima
Urresti Elera señaló que el exmandatario estaría siendo usado por Somos Perú.
00:00
Daniel Urresti - Martín Vizcarra
El precandidato presidencial expresó su pesar ante la decisión de Martín Vizcarra. | Fuente: Andina / Presidencia Perú

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció este domingo por la decisión del expresidente de la República, Martín Vizcarra, de postular al Congreso por Somos Perú de cara a las Elecciones Generales 2021.

En declaraciones a la prensa, el también precandidato presidencial de Podemos Perú indicó que dentro de Somos Perú están utilizando al exmandatario, precisamente, nombró al precandidato a la Presidencia por ese partido, Daniel Salaverry.

“Estoy realmente sorprendido por el poder de convencimiento del fujimorista Salaverry. Me da pena que lo estén usando a Martín Vizcarra”, manifestó Urresti tras participar de las elecciones internas dentro de su agrupación.

En esa línea, Urresti Elera dio a entender que el también extitular del Congreso, Daniel Salaverry, podría traicionar al expresidente Vizcarra si es que este no estaba atento en todo momento.

“Le recomiendo al presidente Vizcarra. Al señor Salaverry solo mírelo de frente nunca por ningún motivo le dé la espalda, jamás. La primera vez que le dé la espalda lo acuchilla”, manifestó.

El expresidente Martín Vizcarra anunció el último viernes en RPP Noticias su intención de postular al Congreso de la República por la agrupación Somos Perú, luego de que recibiera una invitación de la presidenta de ese partido, Patricia Li Sotelo.

“Sí voy a postular (…) Hemos conversado y hemos recibido la invitación formal de la presidenta del partido Somos Perú”, manifestó el expresidente.

Vizcarra Cornejo manifestó que una de sus banderas de campaña será la reforma del concepto de inmunidad parlamentaria, el cual consideró ha servido como impunidad para algunos legisladores.