Pleno del Congreso
El Gabinete de Violeta Bermúdez se presentará el 3 y 4 de diciembre ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. | Fuente: Congreso de la República

Las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú expresaron su disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, la agrupación parlamentaria de Somos Perú informó que, por unanimidad, decidieron brindar la confianza a Gabinete y además reiteraron su compromiso por la Gobernabilidad.

Por su parte, el líder de APP, César Acuña, reiteró tras su reunión con el presidente Francisco Sagasti, que los congresistas de su bancada otorgarán el voto de investidura al Gabinete Bermúdez.

“Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de este”, indicó.

En tanto, el vocero de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, sostuvo a la prensa que su agrupación también decidió que darán la confianza cuando los ministros se presenten ante el Pleno del Legislativo.

La bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza... en bien del Perú; estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, dijo el parlamentario.

El Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, acudirá al Legislativo el próximo 3 y 4 de diciembre para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Desde el 28 de noviembre, la titular de la PCM tiene previsto iniciar reuniones con las bancadas parlamentarias, a fin de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión. Sin embargo, algunas bancadas ya adelantaron su postura.