Según la última encuesta nacional, indica que el 61% de los encuestados rechaza su gestión, mientras que solo el 21% la aprueba, y restante no sabe o no responde.
La desaprobación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ascendió a 61%, pese a que aún no llega al cuarto mes de gestión en la comuna, según la encuestadora Datum Internacional.
Este sondeo a nivel nacional indica que la desaprobación que tiene la burgomaestre capitalina ha llegado a su nivel más alto en los poco más de 100 días que tiene en el cargo, pues descendió 10 puntos porcentuales en su nivel de aprobación con respecto a marzo y pasó de 31 a 21%.
La encuesta realizada a 389 personas de Lima Metropolitana, señala que la alcaldesa capitalina registra un 61% de desaprobación a su gestión.
Aprobación presidencial
En referencia a la aprobación presidencial, el mandatario Alan García tiene una desaprobación del 64.3%, y un respaldo de 29% de los encuestados.
El estudio, realizado entre el 25 y 27 de abril del 2011, muestra una reducción en el nivel de desaprobación en abril que llega a 64.3%, luego que en marzo fuera de 68%.
Asimismo, el 7% de los consultados no saben o no opinaron respecto a la gestión del presidente García en su gobierno.
Ficha técnica
Objetivo del estudio: Obtener información de tipo electoral, de coyuntura política y social.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1200 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Selección: Selección aleatoria de personas
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 90.9% (población objetivo: 17’677,090; población representada: 16’085,385)
Con información de Andina
Comparte esta noticia