"Ellos lo contrataron como asesor de bancada el año 2000. Ellos son los que tienen toda la información y ellos deberían responder ante el país", dijo a RPP Noticias el ex viceministro.
El ex viceministro de Salud David Tejada aseguró que quienes deberían responder por el señor Óscar López Meneses son los fujimoristas, ya que este personaje, vinculado a Vladimiro Montesinos, trabajó para ellos como asesor de campaña en el año 2000.
“Quienes tendrían que responder por el señor López Meneses son justamente los fujimoristas. Ellos lo contrataron como asesor de bancada el año 2000. Ellos son los que tienen toda la información y ellos deberían responder ante el país”, dijo a RPP Noticias.
“Obviamente, tal como se está configurando todo, esto parece más un operativo para enlodar a una serie de personas y crear una crisis de gobernabilidad”, añadió el exfuncionario.
Tejada, quien fue miembro de la Comisión Política y coordinador del Plan de Gobierno del Partido Nacionalista Peruano en la campaña electoral del 2006, respondió a Óscar López Meneses, quien manifestó que él colaboró en la campaña de Ollanta Humala en el 2006.
El exfuncionario aseguró que López Meneses buscó apoyar la candidatura de Humala a través de Ítalo Ponce, quien fue compañero de promoción del entonces candidato presidencial.
“Estaban apoyando la campaña electoral y apenas se supo la vinculación de estos señores con el montesinismo, se los separó de cualquier decisión de la campaña y la campaña misma”, sentenció.
Comparte esta noticia