De Habich destacó la capacidad profesional del nuevo ministro Aníbal Velásquez para continuar con este proceso y superar los problemas que puedan presentarse en el camino.
Pocos minutos después de abandonar el cargo de ministra de Salud, Midori de Habich dijo estar segura de que los grandes lineamientos de la reforma del sector continuarán bajo la guía del nuevo titular de pliego, Aníbal Velásquez.
“Estoy segura que los cambios continuarán y seguirán para adelante”, manifestó en breves declaraciones a la prensa.
De Habich destacó la capacidad profesional del ministro Velásquez para continuar con este proceso y superar los problemas que puedan presentarse en el camino.
“La reforma es un camino difícil, es un cambio estructural y significa mover cosas, intereses y poderes, pero creo que la responsabilidad de un ministro es realizar esos cambios difíciles”, comentó.
Respecto a censura que la oposición iba a presentar en su contra, explicó que la posibilidad de dejar el cargo ya la venía conversando con el presidente de la República desde hace tiempo.
Sostuvo que el actual es un “buen momento” para promover un cambio que “refresque el liderazgo” en el Ministerio de Salud.
“Es un momento oportuno para hacer esto”, manifestó.
De Habich destacó, no obstante, los logros obtenidos durante su gestión y resaltó especialmente la decisión de brindar cobertura médica a madres gestantes y a los niños quienes estarán protegidos desde el mismo momento en que nacen.
Ahora que ha dejado el cargo, aseguró que su prioridad por el momento será descansar y recuperar el tiempo perdido con su familia, especialmente con sus tres nietos.
Andina
Comparte esta noticia