Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Debate es sumamente importante y decisivo para Lourdes Flores, opinan

´Tendría que establecerse una diferencia muy grande entre la posición de Lourdes y Susana, para que (Lourdes) pueda recuperar el espacio´, afirmó en RPP Manuel Saavedra, gerente general de CPI.

Para Lourdes Flores el debate municipal que sostendrá este lunes 27 con su contendora Susana Villarán es "sumamente importante y decisivo" para remontar los puntos de diferencia que la colocan segunda en las encuestas, consideró el gerente general de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra.

En RPP, explicó que la "única oportunidad" para que Flores Nano repunte, ya que ambas aspirantes a la comuna limeña tienen "votos duros", al igual que los "candidatos chicos", lo que  serán difíciles de "mover".

Sostuvo que manejar el debate es "difícil", y a esto se suma que en la práctica solo quedan cuatro días de campaña, el jueves concluye. Sin embargo, destacó el "espíritu de lucha" que ha demostrado la lideresa del PPC durante toda la contienda.

Comentó que si bien los últimos resultados de las encuestas, en cuanto a intención de voto, hacen prever que Villarán de la Puente sería la eventual sucesora de Luis Castañeda Lossio, el balance tras el debate municipal puede revertir el panorama.

"Las polémicas que se han manejado de a dos,  frente a frente, si remontamos al pasado; han habido debates que han hecho inclinar la balanza, pero cuando los candidatos estaban en condiciones parecidas y con un poco más de tiempo antes de las elecciones", expresó.

En tal sentido, Saavedra refirió que el debate entre Flores y Villarán se está realizando tarde, al mencionar que se dio prioridad al encuentro multicandidato, el que consideró de poca influencia en el electorado por ser una exposición de ideas con poco tiempo para desarrollar temas.

Finalmente, recomendó a la lideresa del PPC-Unidad Nacional, "aprovechar al máximo" su intervención en el debate de este lunes en Villa El Salvador.

"Tendría que establecerse una diferencia muy grande entre la posición de Lourdes y Susana, para que (Lourdes) pueda recuperar el espacio", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA