RPP

El último debate presidencial, transmitido en simultáneo para radio y televisión por RPP Noticias, no escapó al lente crítico de los peruanos registrados en Twitter.

Las intervenciones y preguntas de los aspirantes al sillón presidencial fueron monitoreadas y comentadas en la conocida red social durante el tiempo que alcanzó el debate.

La afluencia de usuarios en dicho momento generó una ola de críticas y cuestionamientos, en torno a evento, que fueron sucediéndose unos a otros a una gran velocidad. 

Como era de esperarse los apasionamientos y preferencias por uno u otro candidato se hicieron presentes, así como el rechazo enérgico hacia otros; sin embargo, las publicaciones o "Tweets" se centraron en seguir comentando las propuestas y preguntas de los contendores.

“Toledo ganó, segunda Keiko (aunque me duela)”, dijo el conocido analista Carlos Basombrio a través de su cuenta personal.

Otros usuarios criticaron a los candidatos que leían de manera excesiva, como apegados a un libreto, cada una de sus intervenciones. Es el caso de la usuaria Irupe Gonzales, quien reprochó la actitud del líder de Gana Perú Ollanta Humala por leer sólo sus propuestas a manera de un robot.

Otro de los que estuvo pendiente de sus publicaciones fue el periodista Beto Ortiz, quien aprovechó el furor electoral provocado por el debate para lanzar comentarios como el siguiente:

“Punto para PPK: elemental mencionar al Doc todas las veces que sea posible”.

Cabe resaltar que la etiqueta o hashtag elegida para referir dicho acontecimiento fue #dp2011 que por sus siglas significa: “debate presidencial 2011”.

Los candidatos también "tuitearon"

Antes, durante y una vez concluida la ceremonia los postulantes a la presidencia no dejaron pasar la oportunidad de hacerse notar en las redes sociales.

Aquí una muestra de algunas publicaciones:

Pedro Pablo Kucsynski: “Firme y sereno. Confío en el pueblo y en Dios. Sube sube PPK”.

Alejandro Toledo: “Tranquilo, concentrado, confiado en la sabiduría del pueblo”.

Ollanta Humala: “#GanaPeru expuestas en campaña pertenecen ahora a millones de peruanos, a ellos les tocará defenderlas con su voto”.

Luis Catañeda Lossio: “@atoledomanrique y @ppkamigo muchas gracias por sus preguntas #DP2011”.

Para ver más comentarios en Twitter dar clic aquí.