Declaran improcedente levantamiento de inmunidad de Daniel Mora

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso consideró que Mora actuó conforme a las facultades de congresista y que, por sus opiniones sobre la nueva ley universitaria, no puede ser procesado.
Lima
00:00
Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República declaró improcedente el pedido para de levantar el fuero al legislador de Perú Posible Daniel Mora. El requerimiento había sido formulado por la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de difamación agravada interpuesta, en julio de 2013, por la Asamblea Nacional de Rectores.

Los miembros de la Comisión consideraron que Mora, quien es presidente de la Comisión de Educación, actuó conforme a las facultades de congresista y que, por sus opiniones sobre la nueva Ley Universitaria, no puede ser procesado .

En su momento, el Poder Judicial, mediante comunicado, estableció que los hechos que sustentan el requerimiento de la Corte Suprema contra el legislador no guardan conexión alguna con sus deberes de representación política y tampoco se vinculan con sus opiniones o su filiación partidaria.