Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Declaran procedente denuncia contra Omar Chehade por cuatro delitos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad la denuncia presentada por 30 parlamentarios contra congresista y segundo vicepresidente de la República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó una denuncia contra el congresista del partido de gobierno, Omar Chehade, por los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad genérica.

Según informó el reportero de RPP Noticias, la denuncia fue presentada por 30 congresistas tras conocerse la reunión que sostuvo el también segundo vicepresidente de la República con autoridades policiales en el restaurante "Las brujas de Cachiche", en la que se habría tratado un presunto desalojo de la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.

El presidente de la subcomisión, Víctor Andrés García  Belaunde, mencionó que si bien esta etapa es importante, no es la definitiva, ya que la acusación será evaluada por la Comisión Permanente del Congreso y, de ser ratificada, se establecería un plazo de 15 días para las investigaciones respectivas.

En tanto, la congresista Marisol Pérez Tello, quien sustentará los cargos contra Chehade, manifestó que el pleno decidirá la sanción correspondiente, que estaría entre una suspensión, inhabilitación o destitución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA