Defensa de César Álvarez pedirá levantamiento de identidad de testigos

El abogado del suspendido presidente regional de Áncash informó que ya interpuso un recurso de apelación para que se revoque la orden del juez que dispone que Álvarez afronte bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Alfredo Ortecho, abogado del suspendido presidente regional de Áncash César Álvarez, informó que solicitará el levantamiento del secreto de la identidad de los testigos de código de reserva y un colaborador eficaz comprendidos en la investigación por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

"Queremos poder tener la oportunidad de contrainterrogar. Tenemos  ese derecho, no solo el Ministerio Público", expresó el letrado en RPP Noticias.

Indicó que en la maratónica audiencia iniciada el sábado y que recién concluyó a las 04.00 de esta mañana,  20 investigados tuvieron la oportunidad de declarar y los 5 sicarios procesados afirmaron que no conocen a Álvarez.

"No hay pruebas concretas que vinculen a mi patrocinado con la muerte de Nolasco", expresó Ortecho al señalar que "lo que se viene investigando se basa en una cuestión mediática y política que en los próximos días vamos a demostrar".

Aseguró que "sea cae la versión de los testigos" a razón de que los investigados han declarado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y en la audiencia realizada en la víspera que no conocen a Álvarez, lo que dejaría en claro que él no lidera una organización criminal, como sostiene la acusación fiscal.

APELAN ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

Ortecho sostuvo además que "no está motivada" la resolución del juez de la Sala Penal Nacional, que en la madrugada determinó que Álvarez afronte bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Adelantó que ya la defensa interpuesto recurso de apelación y tiene un plazo de tres días para poder fundamentarla.

Agregó que estudiarán otros recursos legales para lograr la liberación de su patrocinado, que podría ser un habeas corpus.