Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Defensa de Fujimori ha pedido el informe de Comisión de Indultos

´No hay ninguna razón legal para que no nos lo den´, señaló a RPP Noticias César Nakazaki, abogado del expresidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, indicó que la defensa del expresidente ha solicitado el informe de recomendación de la Comisión de Indultos y Junta Médica, que -según dijo- ya fue entregado al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"Se nos indicó el día viernes que ya está el informe de recomendación y que el mismo viernes debía ser elevado al ministro, ya que desde hace varias semanas hemos pedido que se nos dé un ejemplar para conocer las motivaciones de la recomendación y poder decidir dentro de nuestro derecho si hay alguna información adicional que incorporar", dijo a RPP Noticias.

En tal sentido, Nakazaki aseguró que no hay razón legal alguna para que la defensa de Fujimori no reciba una copia del informe. Aclaró, además, que el informe debe estar a disposición de las partes interesadas, mas no debería ser de dominio público.

"Si van a actuar con transparencia y nos lo alcanzan (el informe), podremos evaluar cómo es que podrían decir, por ejemplo, "no", a pesar de toda la evidencia médica, y nosotros podríamos adicionar alguna información que ilustre mejor", acotó.

El abogado consideró que si la Comisión de Indultos se basa en la evidencia médica, no hay razones para que se niegue el indulto a Fujimori. "Han acreditado las enfermedades que motivaron la solicitud y las condiciones carcelarias que es importante marcar", sentenció.

"La cárcel solo debe quitar libertad. Si la cárcel quita salud o quita vida, se vuelve ilegal, por lo tanto tiene que terminar", añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA