Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Defensa de García presentará medida cautelar contra Megacomisión

APRA
APRA

´Evaluamos las medidas necesarias para que se garantice el cumplimiento de lo ordenado por el Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima´, indicó el abogado Eramos Reyna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado del expresidente Alan García Pérez, Erasmo Reyna, aseguró que formalizará una medida cautelar para garantizar que la denominada Megacomisión cumpla con el mandato judicial a favor de su defendido.

La defensa indicó que preocupa la actitud del congresista Sergio Tejada al pretender desacatar una sentencia constitucional. “Cuál es el ejemplo que se da la ciudadanía respecto a incumplir un mandato judicial”, expresó a través de RPP Noticias.

“Frente a esta circunstancia, evaluamos las medidas necesarias para que se garantice el cumplimiento de lo ordenado por el Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima”, precisó.

Recordó que el tres de junio pasado, Tejada fue comunicado por parte de la Defensoría del Pueblo sobre el proceso de investigación de la Megacomisión. “La Defensoría estaba advirtiendo lo que el día de hoy ya el juez ha dicho”, dijo.

“El expresidente Alan García tiene voluntad asistir, pero volverá a asistir en la medida que se cumpla con el fallo. Aspiramos que el proceso sea conducido adecuadamente”, señaló el abogado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA