Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Defensa de Martínez presentará el lunes apelación a orden de detención

El abogado Claudio Cajina calificó de ´groseramente exagerado´ el dictamen emitido por el Noveno Juzgado Penal del Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Claudio Cajina, abogado del exfutbolista Roberto Martínez, informó que este lunes presentará la apelación de la orden de detención contra su patrocinado, emitido por el Noveno Juzgado Penal del Callao por el caso de interceptaciones telefónicas en el primer puerto.

En conferencia de prensa, Cajina señaló, pese a que aún no han sido notificados del fallo judicial, se apelará para que la orden de detención sea cambiada por mandato de comparecencia.

"El día lunes a primera hora estamos presentando el recurso de apelación, estamos presentando unas queja al OCMA contra este magistrado y, además, estamos presentando una copia de esa queja al Consejo Nacional de la Magistratura", refirió.

"Sepan ustedes  que este juez (Carlos) Nieves Cervantes no ha sido ratificado en su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura y se encuentra en trámite en este momento un recurso de reconsideración a pesar de que todavía no se nos notifica", añadió.

En otro momento, Cajina se mostró confiando en que la situación será revertida. "Ya han salido a opinar algunos otros abogados importantes a ratificar que estamos frente a una medida groseramente exagerada", sentenció.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre el paradero de Roberto Martínez, el abogado señaló que el exfutbolista no está prófugo, sino "a buen recaudo".

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA