El abogado Claudio Cajina calificó de ´groseramente exagerado´ el dictamen emitido por el Noveno Juzgado Penal del Callao.
Claudio Cajina, abogado del exfutbolista Roberto Martínez, informó que este lunes presentará la apelación de la orden de detención contra su patrocinado, emitido por el Noveno Juzgado Penal del Callao por el caso de interceptaciones telefónicas en el primer puerto.
En conferencia de prensa, Cajina señaló, pese a que aún no han sido notificados del fallo judicial, se apelará para que la orden de detención sea cambiada por mandato de comparecencia.
"El día lunes a primera hora estamos presentando el recurso de apelación, estamos presentando unas queja al OCMA contra este magistrado y, además, estamos presentando una copia de esa queja al Consejo Nacional de la Magistratura", refirió.
"Sepan ustedes que este juez (Carlos) Nieves Cervantes no ha sido ratificado en su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura y se encuentra en trámite en este momento un recurso de reconsideración a pesar de que todavía no se nos notifica", añadió.
En otro momento, Cajina se mostró confiando en que la situación será revertida. "Ya han salido a opinar algunos otros abogados importantes a ratificar que estamos frente a una medida groseramente exagerada", sentenció.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre el paradero de Roberto Martínez, el abogado señaló que el exfutbolista no está prófugo, sino "a buen recaudo".
Comparte esta noticia