Defensa de Roberto Martínez denuncia lentitud en proceso

En diálogo con RPP Noticias, el abogado Claudio Cajina aseguró que recién el viernes de la semana pasada fueron notificados de la orden de detención emitida contra el exfutbolista.

Claudio Cajina, abogado de Roberto Martínez, denunció que el proceso de su defendido se está desarrollando con lentitud, por lo menos en lo referido a la apelación presentada contra la orden de detención para el exfutbolista.

"El proceso avanza de manera lenta, por lo menos en lo que al trámite de la apelación se refiere. La notificación recién se nos cursó el día viernes pasado, es decir, una semana después de que se hiciera pública esta orden", dijo a RPP Noticias.

"No obstante, nosotros apelamos el lunes inmediatamente posterior. También se nos ha informado que este viernes se ha concedió esta apelación y en estos días el expediente debería estar elevándose a una de las salas del Callao", añadió.

Cajina reiteró que su defendido seguirá en la clandestinidad hasta que se resuelva la apelación presentada contra la orden de detención emitida.

En tanto, fuentes cercanas al Noveno Juzgado Penal del Callao, que preside el juez Carlos Nieves, informaron que el caso continúa con las declaraciones testimoniales y preventivas de los investigados.