Abogado del exministro aprista, procesado por el caso ´petroaudios´, dijo a RPP Noticias que la libertad de su patrocinado no debe estar sometida a ninguna restricción tras su excarcelación.
La defensa legal de Rómulo León Alegría, investigado por el caso de los "petroaudios", formalizó su apelación frente a una disposición judicial de arresto domiciliario contra el exministro aprista, cuya eventual excarcelación ha sido impugnada por la Procuraduría Anticorrupción.
El abogado Guillermo Navarro declaró a RPP Noticias que plantearon este recurso contra la resolución de la Cuarta Sala Liquidadora, ya que si bien dispone que León Alegría abandone la prisión, ordena que afronte lo que resta del proceso bajo arresto domiciliario.
El letrado sostuvo que a su patrocinado le corresponde la comparecencia simple y no debe estar sometido a ningún tipo de restricción a su libertad.
Explicó que la apelación ha sido elevada a la Corte Suprema, donde vocales de la Sala Penal determinarán si existe nulidad en ese extremo de la resolución judicial.
Navarro indicó que León Alegría tendría que abandonar la prisión mañana martes, "porque un día más sería arbitrario e ilegal".
Adelantó que ya presentaron los documentos donde consignan el domicilio donde se cumpliría el arresto domiciliario, los mismos que han sido elevados a la Sala Superior para que ordene al INPE verificar las condiciones de dicho inmueble y proceder con la excarcelación.
Finalmente, comentó que el procesado por el caso "petroaudios" reconoce que se está cumpliendo con un derecho que le asiste y no un beneficio como ha "especulado" la Procuraduría Anticorrupción.
"Y le da la tranquilidad que le de gozar de su libertad, con la finalidad de que pueda ejercer plenamente su derecho de defensa", remarcó el abogado.
Comparte esta noticia