Eduardo Vega, defensor del Pueblo en funciones, dijo que pedirá explicaciones al INPE por el traslado del hermano del jefe de Estado del penal de Piedras Gordas, cuando este es de máxima seguridad.
La Defensoría del Pueblo supervisará que se cumpla con el régimen penitenciario establecido a Antauro Humala y que este no goce de "privilegios" en el Centro Penitenciario "Virgen de la Merded" en Chorrillos, donde actualmente se encuentra recluido.
Así lo indicó Eduardo Vega, defensor del Pueblo en funciones, quien precisó que pedirá explicaciones al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el traslado del hermano del jefe de Estado del penal de Piedras Gordas.
"El INPE ha alegado razones de seguridad, que a nuestra opinión deben ser materia de rigurosa verificación y explicación, porque se pone en entredicho al penal de Piedras Gordas, que ha sido diseñado como un penal de máxima seguridad y se señala como el más seguro del país", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Vega remarcó que el régimen penitenciario debe garantizar que las cárceles sean seguras, la aplicación del régimen disciplinario que corresponde y que no exista ningún tipo de privilegios a los internos.
Comparte esta noticia