Del Castillo: Gabinete Jiménez se dedicó a hostilizar y a confrontar

El líder del partido de la estrella deseó suerte al nuevo voceado como Presidente del Consejo de Ministros.
Lima
00:00

El líder del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, opinó tras conocerse los cambios que se darán en el Consejo de Ministros, que el gabinete que presidió Juan Jiménez Mayor se dedicó a hostilizar y a confrontar.

“Se dedicaron a hostilizar, a confrontar y no a gobernar, como por ejemplo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el ministro de Interior, Wilfredo Pedraza”, manifestó a través de RPP Noticias.

Indicó que existe una fragilidad en el gobierno por las dos recomposiciones de Gabinete en poco más de dos años y medio. “Es un nivel de estado que demuestra una situación inestable para el Perú”, indicó.

Asimismo, consideró que César Villanueva reúne el perfil para el cargo de presidente del Consejo de Ministros. “Es una persona de mucho criterio, de sentido común. Me parece que durará mucho en el gabinete”, expresó.

“Le deseo la mejor de las suertes y que tenga el periodo más prolongado. Trabajamos muy bien con él en el Gobierno. Fue una relación sumamente respetuosa entre nosotros”, añadió.

(LEA MÁS: Presidente regional aún no decide si asumirá el cargo de jefe de Gabinete)