Regidor pepecista calificó de "cantinflesca" la resolución de Urbina, por estar plagada de referencias confusas, además de ser "jurídicamente inaceptable"
El regidor de Lima, Edgardo del Pomar, dijo que ante el fallo emitido por el Juez Malzon Urbina, a favor del regreso de comerciantes a la zona de La Parada, la municipalidad debe defenderse denunciando penalmente al magistrado por delito de prevaricato.
Del mismo modo, señaló que se deberá interponer un recurso de amparo para no dejar desprotegidos a los ciudadanos, toda vez que la sentencia de Urbina pide el retiro de los efectivos policiales del área del ex centro de abastos.
Del Pomar, calificó de "cantinflesca" la resolución de Urbina, por estar plagada de referencias confusas, además de ser "jurídicamente inaceptable", pues el derecho de posesión reclamado por los comerciantes no admite la aplicación de un Habeas Corpus.
"Qué tiene que ver el uso de un inmueble con la libertad individual, qué tiene que ver el derecho de posesión con el Habeas Corpus (...) el juez con el fallo ha desvirtuado el propósito del habeas corpus", sentenció.
En tal sentido, el regidor pepecista opinó que el presidente del Poder Judicial "debe tomar acciones de inmediato, porque no se puede aceptar que uno sus magistrados emita una resolución de esta naturaleza".
Del pomar aseguró que los integrantes del gobierno provincial, saldrán al frente en defensa del fuero municipal, puesto que una de las garantías de la autonomía edil, "es justamente que ningún juez o magistrado pueda declarar la nulidad a traerse abajo un acto del gobierno local".
Comparte esta noticia