Demandan al MEF asignar fondos para centro de rehabilitación para FFAA

Congresista Luis Gonzales Posada dijo que el ministro de Economía, Ismael Benavides, hizo un ´compromiso de honor´, pero que llevan dos meses esperando por fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para discapacitados de las FFAA.
Lima
00:00

Los más de cuatro mil miembros en situación de discapacidad, según datos estadísticos del Ministerio de Defensa, están en larga espera por la construcción de un centro de rehabilitación que está encaminado, pero que su construcción dependerá el entrante gobierno.

Sobre la postergación de esta obra, el congresista aprista Luis Gonzales Posada, quien recibió el encargo de la actual gestión para llevar adelante el proyecto, emplazó al ministro de Economía, Ismael Benavides, a cumplir con la asignación de fondos para que el centro de rehabilitación sea una realidad.

El parlamentario indicó que todo está listo, incluso destacó que se logró la exclusión a las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Según decreto supremo 004-2011 esta exclusión se justifica en que "los servicios médicos y hospitalarios del sector Defensa no cuentan con una infraestructura adecuada ni con equipos de rehabilitación necesarios, para atender eficiente y oportunamente a los discapacitados" de las Fuerzas Armadas.

En RPP Noticias, Gonzales Posada exhortó al ministro Benavides a que cumpla con el "compromiso de honor" que hizo de asignar los 36 millones de soles, como fondo para que el entrante gobierno construya el centro de rehabilitación.

Indicó que fue a inicios de mayo que se dio el decreto supremo de exclusión al SNIP, pero el titular de Economía lleva más de dos meses sin ejecutar la asignación del fondo.

El legislador mencionó que el 85% de los que han muerto en el combate contra el terrorismo, pertenecen al Ejército peruano, siendo el 90% de ese total personal de tropa, es decir miembros que provienen de los sectores más humildes del país.