Demora en liberación de Pastor se debió a “error del Poder Judicial”

El jefe del Inpe, Julio Magán, refirió que la resolución de excarcelación emitida por el Poder Judicial “contenía errores materiales”.
Julio Magán | Fuente: Andina

El jefe del Inpe, Julio Magán, rechazó las declaraciones del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien dijo haber permanecido tres días secuestrado en el penal Piedras Gordas II de Ancón.

La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último y ordenó su liberación inmediata; sin embargo, Magán refirió que recién sería liberado hoy debido a una equivocación en los expedientes judiciales.

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Instituto Nacional Penitenciario aseveró que la resolución de excarcelación emitida por el Poder Judicial “contenía errores materiales”, algo que, según refirió, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ha reconocido.

“Si él (Pastor Valdivieso) se encontró secuestrado, ha sido, en todo caso, por un error del Poder Judicial y no del Inpe”, aclaró.

Como se sabe, Pastor permaneció seis meses en prisión, como parte de una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias en el penal Piedras Gordas II de Ancón.

La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último porque su conducta se adecuaba al ejercicio legal de abogado.

Sepa más: