Denuncia contra apristas no es acto político, aclara Marisol Espinoza

La congresista nacionalista aseguró que las acusaciones constitucionales contra Edgar Núñez y Wilder Calderón por sus vínculos a Alas Peruanas ´están documentadas´.
Foto: RPP
La congresista nacionalista Marisol Espinoza aclaró que las acusaciones parlamentarias contra los congresistas apristas Edgar Núñez y Wilder Calderón, vinculados a la universidad Alas Peruanas, "no son un mero acto político", tal como dijo el oficialista Mauricio Mulder.

"Insistimos que no se pueden hacer denuncias sin documentación y sin probar los hechos. Por eso, no es un mero acto político. La responsabilidad de un congresista es hacer denuncias documentadas. Hemos sido responsables en documentar y fundamentar la denuncia", dijo en RPP.

Como se recuerda, la bancada del Partido Nacionalista denunció a Núñez y a Calderón por los delitos de tráfico de influencias, contra la fe pública y cohecho pasivo. En mérito a esta acusación, se solicitó que se inhabilite a ambos para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años.

"La representación de congresista es a tiempo total y, por lo tanto, no puede ser a tiempo parcial. Según el artículo 92 de la Constitución, están impedidos de ejercer este cargo público (congresista) personas que tengan contrataciones con el Estado y también con servicios públicos. Considerando a la educación como un servicio público, es que se han hecho las denuncias contra los dos congresistas", apuntó.

"Wilder calderón ha señalado que el era asesor y trabajaba en calidad de asesor (de Alas Peruanas). Eso no se puede hacer desde el Congreso. Además le mintieron a Comisión de Educación cuando negaron vínculos con alguna universidad. Se ha demostrado que Núñez es vicerector de Alas Peruanas en Ica", agregó.