El presidente Ollanta Humala solicitó que el Ministerio de Defensa eleve la denuncia ante el ente de control gubernamental.
El presidente de la República, Ollanta Humala, informó que ha pedido al Ministerio de Defensa llevar la denuncia sobre supuestos pagos de sobornos en la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ante la Contraloría General de la República.
“Que haga (la Contraloría) una investigación profunda en la Fuerza Aérea Peruana y que denuncie a los que tienen que denunciar”, comentó el jefe de Estado.
“Y si hay personal involucrado, que aparte de la denuncia, tome las acciones administrativas para que sean dados de baja por medida disciplinaria”, sentenció.
Humala Tasso indicó que se está solicitando información a la Embajada de Estados Unidos y a las autoridades de Justicia de Estados Unidos, “para tener obviamente identificadas a las personas”.
“Estamos haciendo una investigación (sobre) quiénes fueron los altos mandos que tenían estos cargos de toma de decisión en estos procesos de compras”, añadió.
Como se sabe, la compañía Dallas Airmotive admitió ante FBI que pagó coimas a oficiales de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil y Perú, con el fin de ganar contratos.
Según el diario La República, en el caso del Perú, las operaciones ilegales se consumaron en abril del año 2011.
Comparte esta noticia