Regidor Jaime Salinas, del PPC, presentó la demanda ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa e implica a tres gerentes municipales.
Una denuncia por los delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso, pesan en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en agravio de la comuna capitalina y del Estado.
Fue el regidor Jaime Salinas, del Partido Popular Cristiano (PPC), quien presentó la demanda ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa, argumentando que cuenta con pruebas contundentes sobre una “fraudulenta” licitación pública para la compra de equipos de comunicación ‘Tetra’ para el Serenazgo de Lima, realizada el 26 de agosto.
Según Salinas, se pretendía beneficiar a la empresa Dolphin Telecom SAC debido a que es la única compañía que cuenta con las bandas necesarias para operar estos sistemas.
“Si bien es cierto que no lograron concretar su propósito de adjudicar ilegalmente dicha licitación, habría indicios del delito ya que se hizo la convocatoria, se concertó con la empresa y se publicó dolosamente a sabiendas de que ya tenían un postor ganador”, expresó Salinas al diario Perú.21.
La querella además comprende a los gerentes ediles Miguel Prialé Ugás, Diego Tolmos Saponara y Gabriel Prado Ramos.
El regidor consideró que Villarán y los tres funcionarios señalados deberían ser inhabilitados de la función pública.
Además mencionó como un hecho agravante que el gerente municipal Miguel Prialé lo haya amenazado a través de un correo electrónico, aunque afirmó que el mensaje le llegó por error porque el destinario era Villarán.
Comparte esta noticia