Nuevamente Ulises Humala, el hermano del presidente se ve envuelto en una acusación por supuestamente subcontratar una obra y falsificar una firma en Pasco.
Una vez más una denuncia pone a Ulises Humala, hermano del presidente en el ojo de la tormenta. Esta vez el coordinador del proyecto de la carretera Huachón - Huancabamba en la región Pasco lo ha acusado de subcontratar el proyecto de 62 millones de soles y falsificar su firma con lo que buscaba favorecer a Miguel Ángel Quispe Palomino.
Todo esto empezó cuando en 2011 la UNI y el GORE Pasco acordaron la construcción de la mencionada carretera; el hombre encargado del proyecto era Ulises Humala quien era jefe de la Dirección General de Administración en la UNI.
Pero la Universidad no podía subcontratar dicha obra, ni siquiera una parte según se puede ver en un documento que lo certifica. Quien terminó autorizando este subcontrato fue Germán Grajeda, encargado de Ingeniería de Petróleo en la UNI, como lo informó el dominical Cuarto Poder, aunque este niegue las acusaciones.
Para este testigo, el gran beneficiado sería Miguel Ángel Quispe Palomino, hombre investigado por narcotráfico y preso en Lurigancho. Por otro lado, expresó que la firma que validaba la subcontratación es falsa, que fue Ulises Humala quien utilizó su nombre para conseguir su propósito.
Pero Humala se defendió de las acusaciones y refirió que el dinero era del GORE Pasco y que fueron ellos quienes lo administraron. Jorge Alva, rector de la UNI se mostró sorprendido y afirmó que hay convenios que desconocen y que han pedido información para investigar estos casos.
Comparte esta noticia