El exprocurador Julio Arbizu aseguró que se enteró de esta inusual adquisición cuando acudió a la Diroes.
El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu denunció la compra de gran cantidad de pescado para el expresidente Alberto Fujimori, recluico en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, en la Diroes.
A través de su cuenta en Facebook, el exfuncionario dijo que se enteró de esta inusual adquisición cuando acudió a la Diroes para interrogar a Fujimori en el marco del caso de las esterilizaciones forzadas, en el que el expresidente es testigo.
Según Arbizu, un camión ingresó a la Diroes con 6,5 kilos de chita, 19,9 de atún, 15,9 de lenguado, 18 de congrio, 1,9 de diablo, mercadería cuyo precio asciende a S/. 2,599, de acuerdo a la boleta de venta que el exprocurador compartió con sus seguidores.
“Creo que la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y, sobre todo, si esa es la dieta de los presos en los penales del país”, escribió el exprocurador.
Arbizu recordó que estamos cerca de la conmemoración del autogolpe del 5 de abril de 1992, “fecha de celebración para los fujimoristas y de ingrato recuerdo para los que todavía creemos en la democracia”. “¿Tendrá algo que ver?”, se preguntó el exfuncionario.
Comparte esta noticia