Con lágrimas en los ojos, Natali Flores sostuvo que su hermana Nancy trabajaba para la DEA y no debió ser enviada a cumplir una misión para la que no estaba facultada.
Natali Flores reveló que su hermana, la capitana PNP Nancy Flores, fallecida en un ataque narcoterrorista mientras sobrevolaba Echarate (Cusco), fue enviada de manera improvisada a cumplir una misión para la cual no estaba facultada.
Con lágrimas en los ojos, sostuvo que la oficial de la Policía trabajaba para el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en Perú, cumpliendo labores de erradicación del narcotráfico.
“Ella trabajaba para la DEA, en la erradicación del narcotráfico, no tenía por qué estar apoyando (en el rescate) de los rehenes”, manifestó.
Según información oficial, Flores Paucar sobrevolaba junto a otros oficiales en un helicóptero el distrito de Echarate, en el marco de las labores de búsqueda de los 38 trabajadores de Camisea secuestrados desde la madrugada del lunes por narcoterroristas.
“Eso ha sido algo improvisado, ya que el secuestro de los rehenes debe haberlo visto un servicio de inteligencia que debe investigar, no debían mandar a pilotos de improvisado”, expresó.
Los familiares cuestionaron que pese a que la polito fallecida trabajaba para la DEA, y capacitada por esta entidad para realizar labores de erradicación, fue enviada a cumplir una misión para la que no estaba facultada.
Dijo que este tipo de situaciones le pertenecen al Ejército, y no a Policía Aérea. Además señaló que a su hermana no le pagaban sus viáticos desde enero.
Comparte esta noticia