Denuncian infiltración del Movadef en universidad Villarreal

Alexis Meléndez, secretario general del Comando Aprista en la UNFV, dijo que los infiltrados del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, imparten su ideología organizando eventos ´pseudo´ culturales y académicos.

Miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) también se han infiltrado en las aulas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), según denunció Alexis Meléndez, secretario general del Comando Aprista en dicha casa de estudios.

El representante estudiantil dijo que los infiltrados del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, imparten su ideología organizando eventos "pseudo" culturales y académicos.

"La organización está establecida a través de grupos culturales y académicos, porque allí se establece un discurso antisistema y antiaprista. Hacen apología a los "presos políticos" y dicen que ellos están presos por el crimen que organizó el Estado en contra de ellos", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

Alertó que estas actividades que organiza el Movadef dentro de la universidad, no están dirigidas para la colectividad estudiantil, sino que solo convoca a alumnos recién ingresantes, a quienes además -dijo- imparten un odio hacia el APRA.

COLECTIVO ‘NO AL MOVADEF’

Meléndez Herrera precisó que el movimiento universitario aprista, tanto en la UNFV como a nivel nacional, está promoviendo una lucha contra Sendero Luminoso.

Adelantó que han formado un colectivo multipartidario "No al Movadef", que será lanzado la próxima semana en la Universidad Nacional del Centro, "donde hay movimientos abiertamente terroristas".