Un diario local asegura que el nacionalista mintió al ente electoral, al consignar que no tenía una sentencia condenatoria.
Un diario local denuncia que el legislador Rubén Condori Cusi (Gana Perú) ocultó información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder postular a una curul en el Congreso.
Según el informe, publicado en el diario Perú21, el legislador le mintió al ente electoral, al consignar que no tenía una sentencia condenatoria. Además, violó el fallo judicial dictado en su contra.
El matutino asegura que, según un reporte del JNE, Condori Cusi fue profesor principal de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en Puno, desde 1989 hasta enero del 2011, sin interrupciones.
Empero, el diario refiere que en setiembre de 2005 el Poder Judicial se reafirmó en que cometió un delito contra la administración pública en agravio del Estado y lo condenó a dos años de prisión suspendida, además de imponerle una inhabilitación, por ese mismo periodo, para desempeñar cualquier mandato, cargo o empleo en el sector público, como trabajar en una universidad nacional.
"El fallo judicial definitivo se dictó luego del largo proceso al que fue sometido el legislador oficialista desde 2002, cuando era miembro del Comité Electoral para los comicios general en la universidad estatal de Puno", señala la citada publicación.
Comparte esta noticia