Al ser consultado sobre este asunto, el exgeneral del Ejército dijo que para obtener el título de propiedad hizo una colaboración.
El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, posee una ostentosa casa en el balneario de Naplo de más de 300 metros cuadrados que le entregó al parecer gratuitamente el municipio de Pucusana. Así lo reveló el programa dominical “Panorama”.
Al ser consultado sobre este asunto, el exgeneral del Ejército dijo que para obtener el título de propiedad hizo una colaboración.
“Yo no he pagado, he colaborado”, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, que además se negó a entregar copias de documentos que demuestren las “colaboraciones” que hizo para recibir la donación del terreno.
Cuando se le interrogó cómo logró llegar hasta esa zona exclusiva de Pucusana, Mora Zevallos dijo que “le pasaron la voz de que había la posibilidad de tener un terreno (en el cerro de Naplo) que no estaba bien ubicado”.
La investigación develó también que el hijo del congresista se benefició con un lote vacío y valorizado en más de medio millón de soles, el cual se ubica a lado de la casa del impulsor de la nueva ley universitaria.
Cabe agregar que, según la pesquisa periodística, el alcalde de Pucusana, Pedro Florián, fue quien entregó al legislador Mora el certificado de entrega del terreno.
Sin embargo, el burgomaestre refirió que estos terrenos son vendidos por la Superintendencia de Bienes Nacionales, pero esta entidad lo negó formalmente.
Comparte esta noticia