Según Isaac Mekler, el presidente del PJ se reunió con Toledo en casa de Javier Reátegui y un día después avaló investigación de municipalidad de Lima a Castañeda por Comunicore.
El congresista Isaac Mekler sostuvo que el presidente del Poder Judicial, César San Martín se reunió con Alejandro Toledo un día antes de que avalara la investigación de la Municipalidad de Lima a Luis Castañeda por el caso Comunicore detalle que sería una evidente intromisión política.
Indicó que la reunión se realizó en el domicilio del candidato a la vicepresidencia por Perú Posible, Javier Reátegui y emplazó a San Martín a que responda ante esta denuncia.
“Yo emplazo a que César San Martín diga si el día anterior que se decidió a que la Municipalidad investigue, no se reunió en la casa del señor Reátegui con el señor Toledo; y al día siguiente sale y declara que la municipalidad sí puede investigar”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
“Es una información absolutamente veraz y demostrable así que yo espero que lo haga en aras de su honorabilidad (..) Lo que yo creo es que el señor San Martín le hizo un favor a la municipalidad al decir ‘investiga’ y ese favor vino de una conversación previa con el señor Toledo”, enfatizó.
Mekler, quien pertenece ahora a las filas de Solidaridad Nacional, retó a que el presidente del PJ lo desmienta.
“No será que después salga una foto ¿no?”, dijo.
Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta negó dicha afirmación y -por el contrario- dijo que la guerra sucia la había empezado el propio Castañeda y que era necesario esperar las conclusiones de las investigaciones de la gestión de Susana Villarán.
“Es totalmente falso, el señor San Martín hace un mes que ha salido elegido presidente del Poder Judicial y esta denuncia viene de mucho más atrás, en todo caso que Mekler presente las pruebas de estos hechos”, indicó.
Comparte esta noticia