Víctor Raúl Haya de la Torre
Víctor Raúl Haya de la Torre falleció en 1979. | Fuente: Medios

Varios muebles y objetos de valor fueron robados de la casa museo del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el kilómetro 8.9 de la Carretera Central, conocida como Villa Mercedes. Así lo denunció este domingo el excongresista aprista César Zumaeta.

Lo robado. En declaraciones a RPP Noticias detalló que los delincuentes se llevaron estantes de libros, cuadros, sillas y la cama del histórico líder fallecido en 1979. Indicó que incluso los ladrones dejaron varios muebles desarmados.

Provocación. "Es muy grave los que está sucediendo en contra de Víctor Raul Haya de la torre. Hace unas semanas se han robado el busto de la universidad Federico Villareal. En la tumba de Víctor Raul en Trujillo se han robado una de las piedras que (la) protege (...) esta es una cosa sospechosa, es una provocación contra el partido aprista peruano", dijo Zumaeta.

Pide seguridad. También informó que la policía realiza un inventario de las cosas robadas e invocó al ministerio del Interior que apresure la captura de los delincuentes y la asignación de seguridad para Villa Mercedes, por tratarse de la última morada de un personaje histórico del Perú.