Desaprobación de Ollanta Humala llega a 77 % en mayo, según GfK

De acuerdo a los indicadores de la encuestadora GfK, esta baja en la popularidad del mandatario es la mayor en lo que va de su gobierno.
Foto: EFE

La desaprobación a la gestión delpresidente Ollanta Humalaalcanzó el 77 % en mayo, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior, y según los indicadores de la encuestadora GfK, se trata de mayor bajón en lo que va de su mandato.

De acuerdo al estudio elaborado a nivel nacional urbano, solo un 16 aprueba la forma en que el jefe de Estado está conduciendo su gobierno.

En su análisis, Hernán Chaparro, gerente de GfK, advierte que esta baja histórica en la popularidad de Humala Tasso se debe a errores con el proyecto minero Tía María y a la reciente fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, que por suerte logró ser recapturado por la Policía de ese país.

A su vez, la encuesta también arroja un 73 % de desaprobación al desempeño de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y solo 18 % de aprobación.

Precisamente, este indicador se da ahora que la esposa del mandatario ha acudido a declarar al Congreso de la República para que esclarezca su relación con el investigado Martín Belaunde Lossio. Además se ha reabierto una investigación su contra por el presunto delito de lavado de activos.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana elaborada por GfK por encargo del diario La República. 

Fecha de aplicación: del 23 al 26 de mayo del 2015.

TE PUEDE INTERESAR...

Investigan la ruta del dinero que habría llegado a la cuenta de la primera dama a través de las cuentas de su madre y una amiga, que actualmente es funcionaria de la #PCM.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 31 de mayo de 2015